La ilusión de ver a los Reyes Magos llena las calles de los municipios de la Costera, la Canal y la Vall d’Albaida – En Xàtiva participan 260 personas en un homenaje a la “madre naturaleza” y en Ontinyent Jacobo estrena pieza musical

El desfile de los Reyes Magos ha iluminado esta tarde la mirada de miles de niños entusiasmados al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por los diferentes municipios de las comarcas. Después de dos años de restricciones por la pandemia, las cabalgatas han recuperado su brillo y han vuelto a vivirse con total intensidad, congregando multitudes.

En Ontinyent, la jornada comenzó por la mañana con el nuevo acto de la “despertà” de Jacobo en el campamento que por primera vez el emisario real estableció en el Palau de la Vila. El emblemático personaje partió rumbo al balcón de la Plaça Major para anunciar la llegada de los Reyes y lanzar una lluvia de caramelos después de ser despertado con una pieza musical de estreno compuesta por Ferran Sanchis y Sergio Pomar, encargada por l’Associació d’Amics dels Reis Mags d’Ontinyent e interpretada per la Banda Jove de l’Agrupació Musical Ontinyent.

Ya por la tarde, el desfile de las bandas de música y las carrozas de Jacobo y los Reyes retomó su recorrido previo a la pandemia, saliendo desde la iglesia de San José, para pasar por José Simó Marín, Martínez Valls, Daniel Gil, y la calle Mayor, llegando finalmente a la plaza de Mayor, donde tuvo lugar la adoración.

En Xàtiva, los Reyes Magos bajaron a caballo desde la ermita de Sant Feliu. Después de ser recibidos en el hospital Lluís Alcanyís, donde visitaron a varios enfermos junto al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, hicieron una parada en la residencia de mayores, antes de participar en la multitudinaria fiesta de bienvenida que se les brindó en la plaza de la Seu, donde los más pequeños pudieron saludarles personalmente.

La cabalgata siguió el recorrido habitual con la participación de un total de 260 personas, repartidas entre seis grupos de música, dos grupos de danza acrobática, dos grupos de animadores profesionales, 15 jinetes y 6 carrozas. Intervinieron la La Nova y La Vella, la academia musical Rytmus, la Junta Local Fallera y las distintas fallas de la ciudad. El reparto inicial de golosinas dio paso a las animaciones y a las tres carrozas caracterizadas con la temática escogida este año: “La madre naturaleza”. Sus Majestades cerraron el pasacalle subidos en otras tres carrozas, acompañados por sus pajes y por animaciones musicales con fanfarrias, batucada y jinetes a caballo. Al acabar, los Reyes participaron en la adoración en el Belén y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

En Canals, la cabalgata partió a las 18 horas desde las pedanías, con salida en Aiacor, para llegar una hora más tarde a la Avinguda Jaume I del municipio.

En l’Olleria la salida fue desde la calle Jaime I y al desfile le siguió la ofrenda al niño Jesús en la iglesia Santa María Magdalena. A continuación, los Reyes dedicaron unas palabras a los niños y las niñas desde el balcón del antiguo ayuntamiento y repartieron golosinas.

En Benigànim volvió a instalarse el tradicional campamento real en el Convent con los pajes y emisarios, lugar de partida de la cabalgata por las principales calles de la población.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👀
¿En qué podemos ayudarte?